Pensé en dejar este post en "ninguna ciencia" donde pretendo ir dejando tips fáciles y rápidos para hacer la cocina más fácil, mas como en si las bruselas son poco comunes preparadas en Chile, esta es una manera que merecía un post más "exclusivo",no?
Sea como sea, las bruselas tienen ese sabor característicos de los vegetales de la familia col, concentrado en esa hermosa flor de repollito pequeña. Le caracteriza además ese "crunch" cuando la comemos, siendo la textura lo ideal de mantener en esta receta. Una brusela sobre-cocida es aguada y sin sentido, más parecida a una sopa de repollo que todo, pero saltearla en un wok rapidito con un poco de mantequilla realza los sabores y aprovechamos esta exquisitez como una buena guarnición.
Necesitamos:
- Mantequilla (3 cdas)
- Bruselas (2 docenas o las que tengan, total! se las van a comer igual, no?)
- Sal
Más fácil echarle agua: Lavamos las bruselas muy bien, las cortamos en mitades mientras calentamos la mantequilla en el wok. Una vez está clareando (Formando burbujitas en la superficie) dejamos caer todas las bruselas y las vamos moviendo. La gracia del wok es un salteado rápido a una alta temperatura que realce el sabor pero no comprometa la textura. Si el vegetal comienza a doblarse o verse "blanducho". te ganó! Así que ojo no llegar a ese punto.
Después de unos 3 minutos, se sacan del fuego y ahí se les echa sal (NUNCA SALAR UN VEGETAL QUE SE ESTÉ SALTEANDO ANTES DE SACARLO DEL FUEGO, YA QUE LA SAL POR UN EFECTO OSMÓTICO HACE QUE EL VEGETAL PIERDA AGUA Y POR ENDE, SE PONGA BLANDO Y PIERDA TEXTURA)
Luego al plato como una guarnición perfecta. Aquí les dejo fotos junto con la cena de la semana pasada donde acompañamos los repollitos de zanahoria con bruselas y 1/4 de tortilla de tallarines de unos que habían quedado (como diría la mamá, si quedó, hágalo tortilla :D)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dulce, salado, ácido, amargo? Comente :)